Normas básicas de seguridad

El uso de internet puede convertirse en algo desalentador y peligroso, ante ello
todo usuario debe tener en cuenta algunas normas simples y básicas para asegurar que no es víctima de algún tipo de técnica maliciosa que perjudique sus datos o integridad personal.

Entre estas normas tenemos:

1. Nunca revele datos de importancia a través de email, es decir, ninguna empresa le pedirá responder con datos valiosos o información que sea necesaria enviar por correo, por ejemplo claves de acceso, nombres de usuario o números de tarjetas de crédito.

2. Cuando este en una página en donde se ha solicitado información valiosa (contraseñas, nombre de usuario) verifique que la dirección tenga protocolo de seguridad (https); suele representarse con un símbolo de candado en color verde claro.

3. Evite digitar su tarjeta de crédito directamente en una página de pago, ante ello se recomienda usar sistemas de gestión de pagos como Paypal o Google Checkout que implementan normas para evitar que cometan fraude con sus datos en caso de caer en malas manos, además, estos sistemas implementan protocolos de pago adicionales en cada transacción.

¿Conoce algunas medidas de seguridad adicionales? Deje su comentario!