Identidad empresarial online

¿Cómo definir la identidad de su empresa en la web?

La tendencia del uso de internet para llevar a cabo relaciones comerciales ha cambiado la estrategia para las empresas en cuanto a sus métodos de venta, distribución de productos o servicios y de conquista y relación con sus clientes.  Ante esto, pocas empresas logran mantenerse exitosas en sus relaciones comerciales, en muchos casos, las empresas que no optan o implementan estrategias online disminuyen sus ventas e incluso llega a disminuir su cartera de clientes.

Una estrategia de inclusión web no es algo que debe ser visto como un gasto o lujo, es en si una inversión que se realiza de manera sabia para lograr presencia online. Pero, dicha inversión debe ser realizada de manera prudente, además de ser puesta en manos expertas que conozca las estrategias correctas para una incursión exitosa.

Algunos de los pasos recomendados que definirán a su empresa y su representación web son:

  1. Cree una página para empresas en Facebook, esto no debe confundirse con un perfil, pues una página contiene información que puede ser vista desde internet y analizada por los buscadores, un pefil en cambio sigue políticas restrictivas con respecto a esto.
  2. Use correos de contacto asociados a su empresa; es decir correos tipo [email protected] o [email protected] que le darán más confianza a su contactante y potencial cliente.
  3. Disponga de una página web con información que sus clientes puedan requerir, además con un formulario para contacto rápido entre su empresa y su potencial cliente.
  4. Relacione ambas tecnologías entre si (Fan Page de Facebook y Página web) para mejores resultados.
  5. Trate de promover sus sitios, sea entre amigos, contactos, clientes actuales, publicidad web, además apóyese en imágenes o diseños creativos para impulsar a compartir con más contactos.

 Es importante destacar que dichas estrategias son en su mayoría intuitivas, sin embargo las cuentas de correo deben ser alojadas en servidores de confianza y de alta fidelidad, el diseño de la web debe ser creado con estándares y normas SEO que le facilitarán lograr posicionamiento web de manera más rápida.

Recuerde que puede dejar comentarios o preguntas para colaborarle en su estrategia web.