Evitar la publicidad en Internet

Cuando navegamos por Internet, muchas de las paginas que visitamos se financian o reciben dinero de publicidad externa que se presenta en ellas, generalmente esta publicidad no es parte de la información que estamos buscando en la pagina deseada, aunque es una buena fuente de ingresos para estas paginas, resulta que esta publicidad a veces puede ser engañosa o sucede que simplemente nos molesta, o no es de nuestro interés, también debemos tener en cuenta que esta publicidad puede desconcentrarnos y desviarnos de nuestro objetivo e incluso hacernos perder tiempo valioso.

Lo bueno, es que existen formas fáciles de deshacernos de gran parte de esta publicidad, si lo deseamos, uno de los trucos mas fáciles es instalar complementos en tu navegador, los cuales detectarán y harán que la publicidad no se muestre en la paginas que visitamos. Podemos definir un complemento o extension como un miniprograma que se integra al navegador para cumplir determinada función. Existen complementos para todo tipo de tareas y con diferentes fines, pero eso es una historia que podemos tratar en un articulo futuro, por el momento veremos un complemento que nos ayudará a disminuir la cantidad de publicidad que vemos en nuestro navegador.

Adblock Plus

Es una de las extensiones mas famosas y usadas por miles de usuarios alrededor del mundo. Esta extensión está disponible para Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, y Opera, básicamente lo que hace es esconder publicidad intrusiva para que no sea mostrada. Como cualquier complemento para tu navegador su instalación resulta muy fácil, lo único que debes hacer es visitar el enlace que se encuentra más abajo y buscar el botón que dice instalar en tu navegador, lo instalas, reinicias el navegador y listo.

Puedes instalar Adblock Plus desde aquí.

También cabe recordar que muchas paginas sobreviven gracias a esta publicidad y si frecuentemente estamos visitando webs que nos proveen de información necesaria, interesante y útil, nunca estaría de más hacer clic en la publicidad, aunque sea de vez en cuando, para devolver el favor.

Imagen oficial de sitio de adblockplus: https://adblockplus.org/es/about