Estrategias a corto y a largo plazo para el posicionamiento web

Cuando se realizan estrategias para lograr la visibilidad de una web surgen incógnitas respecto como lograrlo de la mejor manera. Estas dudas se enfocan en saber si es mejor pagar por aparecer en los resultados de los buscadores o si se deben realizar técnicas distintas que no fallen cuando ya no exista mucho presupuesto para seguir con un pago a Google o demás redes de marketing web.

Estrategias a corto plazo

Las estrategias a corto plazo son aquellas que muestran resultados más rápidamente, ayudan a captar clientes de manera más activa. Ejemplo de ello son el marketing de persona a persona, a través de redes sociales o en los buscadores de internet. Sin embargo, existe un problema con este tipo de publicidad, su efectividad puede funcionar de manera breve y en caso de ser realizada de manera correcta y estratégica. Una vez agotado el presupuesto destinado a dicha estrategia puede que no se vean más resultados y que esto afecte seriamente al cliente.

 Estrategias a largo plazo

Las estrategias a largo plazo buscan el posicionamiento de una web y además procuran mantener por periodos largos y duraderos la vigencia y validez de las estrategias realizadas para sean tomadas en cuenta por buscadores y demás redes. Muchas de estas estrategias las realiza el desarrollador cuando está creando el código fuente del sitio web. Normas sencillas como cuidar las etiquetas h1, nombrar correctamente imágenes, estructurar correctamente el sitio, uso de etiquetas alt, y uso de la meta descripción contribuyen a ganar reputación en los buscadores. Muchas de las estrategias son desconocidas para la mayoría de webmaster, el uso de Google Webmaster tools, Webmaster de Bing y Yahoo son parte de dicha estrategia y sirven de guía para encontrar errores en nuestro código fuente. Otras surgen de la efectividad del diseño y del producto o servicio ofrecido, es decir, personas a las que les ha gustado la web o el servicio adquirido y se motivan a crear reseñas en otras webs conectadas.

El SEO y las distintas estrategias

La optimización de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) involucra el uso de las estrategias anteriormente mencionadas, siempre en un equilibrio para lograr el posicionamiento web. Muchas de las estrategias SEO son producto de los  webmaster que comprenden los algoritmos de los buscadores y tratan de mover las estrategias con cautela para evitar pérdida de trabajo y posicionamiento. Es importante comprender que cada buscador de internet maneja un comportamiento distinto, y que esto es clave en un SEO exitoso. Ante ello se recomienda buscar profesionales para que el SEO se convierta en una inversión segura que rentabilice resultados en meses posteriores de iniciado.

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